Las mujeres cada mes la gran mayoría sufren de problemas relacionados con la menstruación, se experimentan muchos cambios, ya sea en el carácter, dolores en el vientre, en las lumbares, hinchazón, retención de líquidos, etc. Se han diagnosticado mas de 300 síntomas en esta fase.
Estos síntomas cada mujer lo vive de una manera diferente a la llegada de tu primera regla aproximadamente a los 12 años hasta la llegada de la menopausia, otro gran cambio en la salud hormonal de la mujer en que se nos retira la regla, en que padecemos también diversos síntomas relacionados con esta fase.
Lo ideal es tener una salud hormonal equilibrada y saludable. Es fundamental tener una calidad de vida en este sentido y por eso te presentamos algunos productos naturales que pueden ayudarte aportar bienestar y calidad de vida en estas etapas.
SALVIA:
Es una planta que puede ayudar al bienestar de los síntomas de la menstruación como: hinchazón abdominal, retención de líquidos, etc. En la menopausia: a los sofocos, retención e hinchazón, ayuda a las digestiones también. Se puede tomar en formato de planta en infusión, en gotas ( extracto), en formato capsulas o tabletas.
ONAGRA:
Es un aceite obtenido por prensado en frío, obteniéndose una fuente de omega 6, precursor de las prostaglandinas que ayudan a regular varias funciones del cuerpo. El aceite de Onagra es una fuente roca en ácido y-linoléico se puede ayudar a paliar los síntomas pre-menstruales: jaquecas, acné, dolores abdominales, hinchazón, irritabilidad, mal humor, tristeza, dolores en las mamas.
Los encontramos en formatos de perlas.
AGNUS CASTUS:
Ayuda a paliar esos síntomas pre-menstruales e irregularidades en el ciclo menstrual, ayuda a regular las funciones hormonales y paliar esos síntomas como: hinchazón de mamas, irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, cambios de humor. Se presentan en formatos de tintura y capsulas.
ISOFLAVONAS:
En la etapa de la menopausia, la mujer sufre hay una perdida de estrógenos y en este caso las isoflavonas pueden ser una fuente de estrogénos para la mujer y lo podemos encontrar en el reino vegetal en la soja blanca, la salvia y el trébol rojo. Nos pueden a sobrellevar mejor los síntomas de la menopausia.
Podemos encontrarlos en formatos capsulas, en preparados combinados para potenciar su efectividad.
CIMIFUGA:
Otra planta que puede aportar a las mujeres a sobrellevar mejor los síntomas de la menopausia.
Presentación en formatos de capsulas.
Debemos de tener en cuenta que cada mujer es diferente y tienen cada una unas necesidades distintas.
Siempre es mejor ir aun especialista para que valore la situación personal de cada mujer.
**Nota : es complementos no sustituyen a ningún medicamento
desaconsejado en embarazo y lactancia.