En la época actual que estamos viviendo, necesitamos reforzar nuestras defensas y del mundo natural, la aromaterapia nos puede ofrecer aceites esenciales muy valiosos para la prevención de problemas de salud.
Del Botiquín Aromático
RAVINTSARA : Aceite Esencial de Ravintsara (cinamomun camphora), hojas.
Potente agente anti viral y anti-bacteriano que trabaja eficazmente en caso de gripe, infecciones bronquiales, problemas víricos en la piel, afecciones en zona de oído, nariz, garganta, El aceite esencial de Ravintsara es un anti viral y microbicida excepcional y una gran ayuda para el sistema inmunitario debido a su acción anti catarral y expectorante. Limpia el tracto respiratorio y es un buen tónico en casos de cansancio y fatiga de origen nervioso y físico; neurotónico, equilibra sistema nervioso y es un potente energizante sin ponerte nervioso.
Es un buen aliado en estos momentos para prevenir problemas de salud.
LAUREL: (laurus nobilis), hojas.
Aceite esencial muy completo y de amplio espectro infecciones ocasionadas en la zona de oído, nariz y garganta, así como desordenes en el sistema respiratorio. Se trata de un aceite esencial con propiedades anti infecciosas, expectorantes, muco líticas, neuralgias, es un potente analgésico, que lo hacen ser una de las mejores opciones en caso de virus de cualquier tipo que afecte al sistema respiratorio. Los vahos y la difusión atmosférica mediante difusores ha mostrado una eficacia muy alta como limpiador de patógenos diluidos en el ambiente, en particular aquellos que generan mucosidad, bronquitis, flema y sinusitis. El aceite esencial de laurel es como una energía vigorizante que podemos utilizar ante distintos tipos de enfermedades degenerativas y es objeto de muchos estudios científicos por su gran acción anti infecciosa.
Eucalipto radiata (eucalyptus radiata), hojas.
Potente expectorante y limpiador del sistema respiratorio. Nuestra recomendación es que lo utilices en caso de rinitis, sinusitis, otitis (acciones similares a las del aceite esencial de árbol del té). El eucalipto radiata tiene un largo historial como agente protector contra muchas bacterias, incluyendo la de tuberculosis y virus y hongos (incluida la cándida). Es un gran , antiinflamatorio, antioxidante, analgésico y antiespasmódico. Ha dado muy buenos resultados para problemas respiratorios como bronquitis, asma. Se pueden hacer vahos, dilución en el ambiente con un difusor de aceites esenciales o vía oral (esta última siguiendo las pautas de un profesional especializado .
NIAULI: (Maleleuca viridiflora)), hojas.
Este es otro gran aceite esencial para el tratamiento anti-viral. Es un básico del botiquín aromático, tiene un de espectro de acción. Con propiedades expectorantes, anti catarrales y mucolíticas. es un anti-viral muy potente, anti-bacteriano. Niauli es muy efectivo en caso de enfermedades infecciosas en concreto aquellas originadas por patógenos intracelulares como estreptococo, estafilococo y enterococo.
NOTA: Esto no sustituye ningún medicamento, siempre consultar con su especialista en caso de duda.
Susana Robinet
Secretaria de Herdimur
Tienda verde de Alhama de Murcia