SALUD FEMENINA PARTE II
5HTP TRIPTOFANO:
Los desordenes de la menstruación y la menopausia implican desarreglos no solo a nivel físico, sino también a nivel psicológico. Llegando a tener un estado de animo bajo.
La serotonina es un neurotransmisor que nos ayuda a dormir, a la relajación y al regular el estado de animo, cuando se encuentra muy bajo. Este ultimo estadio se desarrolla cuando el estado hormonal
de la mujer se encuentra en un nivel muy bajo .
Lo podemos encontrar en las semillas de la Grifonia de manera natural,preparados en complementos de capsulas y extractos.
CIMIFUGA:
Es una planta que ayuda a la mujer con signos asociados a la menopausia, como irritabilidad, sofocos, problemas vaginales, inquietud y nerviosismo . Es una gran aliada en la salud femenina.
Una buena alternativa para las mujeres que no pueden tomar isoflavonas. Es un complemento fitoestrogeno de efecto suave sin afectar a los estrogenos, se complementa de una manera suave y natural
Podemos encontrartlo en preparados de capsulas, combinado con otros compuestos.
Recordar de pedir extracto de la planta estandarizado, que la planta pulverizada ya que garantiza su mayor puerta concentración.
AZAFRÁN:
Muy comúnmente conocido en su uso culinario, pero esta demostrado que su principio activo el safranal, ayuda a equilibrar el estado de animo y paliar los síntomas en la etapa del síndrome menstrualmente . Su presentación en capsulas y buscar siempre el extracto seco estandarizado para encontrar mayor concentración de su principio activo.
LÚPULO:
Planta capaz de aliviar los síntomas de la menopausia en una potencia mucho mas elevada que las isoflavonas de soja, su acción fitoestrogénica ayuda a paliar esos síntomas como: sudoración excesiva, nerviosismo e intranquilidad,mejora la circulación, es diurética.
La podemos encontrar en plantas para infusión, en capsulas, tabletas, en extractos y combinado con otros compuestos.
OMEGA 7:
Es obtenido del fruto el espino amarillo, es un omega que contribuye a mantener hidratadas de dentro hacia afuera a las mucosas como ojos, boca, nariz, vagina. En la menopausia uno de los síntomas que suelen se comunes es la sequedad de estas mucosas. Este omega tiene un efecto de hidratación y antiinflamatorio.
Se pueden encontrar en perlas y liquido en aceite puro de omega 7.
Todos estos complementos nos ayudan a mantener una salud femenina correcta y sana, no sustituyen a ningún medicamento y deben ir acompañados de un buen asesoramiento, ya que cada mujer es un universo diferente. Siempre desde la prevención podemos ayudar a mejorar nuestra salud y calidad de vida.
*Asesórese siempre de su especialista.